domingo, 30 de agosto de 2009

Piedras y guijarros...

"La vida en sí no es la realidad. Somos nosotros quienes ponemos vida en piedras y guijarros."
Frederick Sommer





Tres imágenes de Silvina Cortés, en "Tolosa"

Imágenes del rodaje

Silvina Cortés en "Tolosa"
Silvina Cortés en "Tolosa"

Silvina Cortés en "Tolosa"


    Algunas de las fotografías que forman parte de la muestra y que son el resultado de una experiencia única: otra oportunidad de agregar, desde la fotografía, mi mirada sobre el trabajo, la fantasía y el arte de Silvina, uno de esos "seres fantásticos" únicos sobre el escenario, con quien siento que mi búsqueda expresiva a través de la danza toma la forma que deseo.

TOLOSA



    En 2008 tuve el placer de formar parte del rodaje de "Tolosa", videodanza dirigido por Silvina Cortés y Javier Gorleri. Las fotografías creadas en esos días, forman parte de la muestra que viene acompañando el estreno del video. Primero en la Escuela de Arte de Berisso, después en el Centro Cultural Galpón de Tolosa (en las mismas locaciones donde fue rodado), en el Centro Nacional de la Música y la Danza (San Telmo) y el próximo fin de semana en el C.C. Estación Provincial (La Plata).

Castadiva

"Mis fotografías son recuerdos imaginarios vistos a través de un espejo transparente"
Jeanloup Sieff










El trabajo de Mónica Fracchia y la compañía Castadiva tiene, para mi, toda la sensación de esos "recuerdos imaginarios". Es magia. Y una mísitca muy particular sobre los escenarios...